844-354-1212
Julie McIsaac
on
September 7, 2022

El regreso a la escuela, el regreso al papeleo

Durante el regreso a clases, el papeleo para niños discapacitados toma tiempo. Lee las ideas de una madre sobre esos formularios sin fin.

 

Los niños han hecho el regreso a clases y ahora, es nuestro turno.  Las reuniones IEP anuales (inglés) se están programando, las evaluaciones se están pidiendo, las observaciones se están haciendo y los sistemas se están estableciendo en el hogar y en la escuela.

No me malinterpretes, me gusta los buenos sistemas y ADORO una buena colaboración entre miembros de un equipo.  En verdad, no me molesta el papeleo.  Sé que se debe hacer investigaciones para entender los sistemas.  Soy capaz.

Pero en esta parte del año, todo eso me parece ser solamente una. cosita. más. Así que escribí al respecto…

Puedo encargarme del papeleo. Manejo mucho en la vida; claro que puedo manejar los formularios.

Puedo manejar el papeleo.  Soy una persona inteligente.  Puedo solucionar esto.  No supongas que a causa de ser madre, no sea también una profesional, o una estudiante o una especialista en mi campo.

Puedo manejar el papeleo.  

Pero, los niños necesitan comer.  Lo cual significa que necesito comprar provisiones.  Entonces, necesito encontrar suficiente tiempo para ir al supermercado.  No puedo hacer el papeleo ahora.

La cena está preparada, la cocina está organizada, los lunch para mañana están preparados, es la hora de dormir para los niños.  Igual a cada una de las últimas 387 horas de dormir, el ir a cama toma más tiempo de lo que esperaba (no sé por qué eso me sorprende) y tengo menos energía de la que esperaba tener (otra vez).  No puedo hacer el papeleo ahorita.

¡Mañana es otro día!

Un nuevo comienzo y nueva energía.  El café está preparado y ya he hecho mi lista.  Aquí vamos.  Eso, eso y eso.  Me siento bien…espera, ¿por qué la escuela me está llamando?  Debo reorganizar mi día.  Mi hijo me necesita.  No puedo hacer el papeleo ahorita.

¡El fin de semana!  ¿Harto tiempo, verdad?  Eeeh, tal vez.  Emocionalmente, mis niños requieren la mayor parte de mi energía.  Y eso está bien.  Físicamente, soy necesitada, por los niños, por la casa, por lo que venga en la vida.  Y yo debo recuperar mi energía antes de empezar una nueva semana.  No puedo dejar irse toda mi energía.  No puedo hacer el papeleo ahorita.

Y aquí estamos de nuevo, empezando otra semana, y yo veo en la esquina de mi marcador, esperando mi atención, el montón de papeleo y la lista de lugares para investigar.  Ok, una vez que lave la ropa…

Puedo manejar el papeleo; realmente, lo que necesito es que alguien lave la ropa. 

Si estás viendo un montón de papeleo, o una nota en tu lista para investigar por dónde empezar, sabemos que eres capaz.  Sabemos que puedes hacerlo, pero también sabemos que estás haciendo mucho.  Y cuando estamos estresados, es más difícil procesar nueva información.  También sabemos que estos procesos no son fáciles de entender (incluso para los “expertos”).

Estamos aquí para ayudar.

 

Enjoying our content? Sign up for our newsletter to receive useful information like this and updates from Exceptional Lives, straight to your inbox.

Or Call844-354-1212

Enjoying our content? Let's stay in touch!

  • Expert disability advocacy & parenting tips.
  • Customized to your needs.
  • No selling your information.
  • No Spam, ever.
What's your relationship to the disability community?
Opt-In